PLAYAS DEL MAR CANTÁBRICO
05 Jun 2014
29 favorites
9 comments
Playa y ermita de Santa Justa. Cantabria.
La playa de Santa Justa, en el término de Ubiarco, perteneciente al Ayuntamiento de Santillana del Mar ( Cantabria ). La ermita, construida en una excavación que aprovecha la beta de roca, data del siglo XVI. Sobre el pequeño cerro, bien visible en la imagen, los restos de la Torre de San Telmo. A la vuelta de ese punto tan abrupto de la costa, muy cercana, la Playa de Tagle.
La costa cántabra, en esa zona es muy escarpada y cuenta con muy escasos arenales. Podemos decir que desde este punto, hacia el oeste, no encontraremos otra playa hasta llegar a Luaña, a unos quince kilómetros.
Visita obligada para captar toda la belleza de Cantabria, en especial en su litoral.
Muchisimas gracias a todos.
Karmele y Eduardo.
Playa San Antonio, Asturias.
Arenal acogedor, pequeño, protegido del viento, luminoso, aguas cristalinas, puras, inmejorables.
Es la pequeña Playa de San Antonio, al oeste de Llanes, en el oriente de Asturias.
Caminamos quince minutos desde la vecina Playa de Cuevas del Mar. El pueblo mas cercano es Nueva de Llanes, lugar encantador, premiado por su excelente conservación en varias ocasiones.
Esta vieja imagen, de hace exactamente ocho años, muestra la belleza del mar que acaricia la playa. La cámara era nueva y nosotros mucho mas jóvenes.
Una vez mas, agradecemos la gran acogida a estas imágenes por parte de nuestros amigos de ipernity.
Muy cordiales saludos de Karmele y Eduardo.
Viento del nordeste en la playa de Comillas. Cantabria.
Olas que saltan contra los acantilados de la costa, que contemplamos desde la playa de Comillas, entre nubarrones que oscurecen el cielo. Parece que hace mucho tiempo de aquellos dias en que los bañistas abarrotaban el arenal. Y en realidad apenas hace un mes.
Muchisimas gracias a todos por las amables visitas, comentarios y precios.
Muy cordiales saludos de Karmele y Eduardo.
Playa de Toró. Llanes, Asturias.
Olitas, olas tranquilas en Llanes, en la Playa de Toró, al inicio de esta pasada primavera. Tal vez sean los mejores momentos para captar imágenes, lejos de la invasión turística veraniega.
Mil gracias a todos los amigos que a través de ipernity visitan, comentan y premian estas imágenes.
Muy cordiales saludos y el deseo de un buen fin de semana a todos. Karmele y Eduardo.
Playa de Cuevas del Mar. Asturias.
La pleamar cubre las oquedades que dan nombre a esta preciosa playa situada junto al pueblo de Nueva de Llanes, en el Oriente de Asturias. La fuerza de las olas, a lo largo del tiempo, ha tallado esas curiosas formas , de modo que las inmensas rocas se sustentan en esos pilares naturales.
Uno de los mas naturales y bellos arenales de Asturias, tal vez muy frecuentado en los últimos tiempos. Parece que los turistas han descubierto la belleza natural de esta zona.
Agradecemos a todos los amigos de ipernity sus visitas, comentarios y premios a estas imágenes.
Con nuestro mas cordial saludo, Karmele y Eduardo.
La cala de Berellin. Prellezo. Cantabria.
La Cala de Berellin está situada a un kilómetro del pueblo cántabro de Prellezo, muy cercano a San Vicente de la Barquera.
Este arenal, muy visitado en la temporada veraniega, desaparece en su práctica totalidad con la pleamar. Solo queda sin cubrir un pequeño espacio, a la derecha abajo de la imagen.
Así y todo, esta playita se vio muy afectada por los temporales de febrero de 2014, de modo que en la actualidad tiene mucha menos arena que entonces, algo que ha sucedido a muchas playas del mar Cantábrico.
Creemos que es uno de los rincones mas bellos y naturales del occidente de Cantabria.
Donde aparece, a la derecha de la imagen, una pequeña campa con un pino y una palmera, ahí existía un viejo chalet que afeaba bastante el paisaje. Tras un acuerdo con los herederos de los propietarios, la construcción fue derribada, en una de las escasas acciones inteligentes que la administración ha tenido en la costa de Cantabria, en todo el largo y tortuoso proceso de las sentencias de derribo, algo raro, complicado y de dificil explicación.
Muchas gracias a todos por las amables visitas, comentarios y premios a esta galería de imágenes.
Muy cordiales saludos de Karmele y Eduardo.
La playa de Torimbia. Llanes. Asturias.
Vista hacia el oeste, el magnífico arenal de Torimbia, en un dia de viento sur de hace exactamente ocho años. Soledad absoluta, bajamar. La silla del socorrista aun no ha sido retirada. Aparece en el centro de la imagen.
Han pasado ocho años. En este tiempo hemos visitado esta arenal cientos de veces. Pero esta imagen resume la mejor visión de esta playa, agreste, solitaria, la arena limpia, perfecta, ni una sola piedra, todo ordenado, como un gran decorado natural. Las olas, impulsadas por el viento sur, se dibujan creando curiosas formas de cortinajes sobre la arena. Los helechos ya secos mejoran la coloración del monte cercano, apenas unos pocos árboles, castaños, sobre el pequeño chiringuito, única edificación visible en la imagen.
Muchísimas gracias por compartir la visión de este arenal de Torimbia, en el este de Asturias, en territorio del concejo de Llanes.
Karmele y Eduardo.
La isla del Castro desde Covachos. Cantabria.
En esta imagen estamos sobre la Playa de Covachos, al borde del acantilado. En una componente nordeste, con la marea subiendo, observamos que el pequeño istmo que una la isla del Castro con la costa está a punto de desaparecer. Con bajamar es una excelente playa de finas arenas. Imágenes de este verano, julio pasado.
Muchisimas gracias a todos los amigos de ipernity por sus visitas, comentarios y premios.
Muy cordiales saludos de Karmele y Eduardo.
El Castro de las Gaviotas desde la Playa de la Huelga. Llanes . Asturias.
En una venteada tarde de la pasada Semana Santa hicimos una gran ruta por las playas del concejo de Llanes. La cosa no estaba para tomar el sol ni para baños de mar. El original roquedo del Castro de las Gaviotas, con ese gran boquete abierto en su base, nos obliga a disparar la cámara repetidamente.
La playa de la Huelga, desde donde tomamos la imagen, es un arenal que con marea baja apenas supera los cien metros de longitud. Es una playita ideal, preciosa, limpia, de aguas transparentes, sin peligro. Y, sobre todo, que se puede contemplar el Castro de las Gaviotas desde una posición inmejorable.
Prometemos volver, si el tiempo lo permite, para captar nuevas imágenes de ese rincón de la costa asturiana. Mientras tanto, agradecemos a todos los amigos de ipernity sus visitas, comentarios y premios a estas imágenes.
Muy cordiales saludos de Karmele y Eduardo.
Pdta.- Nosotros fijamos siempre la posición exacta desde donde captamos la imagen. De modo que puede servir de referencia para todos aquellos que traten de visitar estas playas asturianas. No siempre el acceso es fácil.
Jump to top
RSS feed- Latest items - Subscribe to the latest items added to this album
- ipernity © 2007-2024
- Help & Contact
|
Club news
|
About ipernity
|
History |
ipernity Club & Prices |
Guide of good conduct
Donate | Group guidelines | Privacy policy | Terms of use | Statutes | In memoria -
Facebook
Twitter