Siempre recordaré los gentiles gestos y posturas de Katharine Hepburn, en ocasiones dulce, otras extremadamente malvada, graciosa y muy elegante. No cabe la menor duda que todos podemos ser malvados, graciosos y elegantes diré simplemente, quien pueda, pues la elegancia no es algo que se cuelgue en el perchero.

Ser malvados, o perversos cuesta bien poco, dar rienda suelta a nuestros instintos más básicos puede elevarnos a cielos o infiernos tan extremos que podemos adentrarnos en mundos llenos de psicodelia de negritud espiritual y por qué no decirlo de hipocresía adornada de crucifijos y rosarios profanados y pisoteados por falsos mensajeros espirituales que no cejan en mostrarnos ejemplos no válidos de vidas modelos, cuando en realidad en su yo más interno buscan espejos ajenos en los que reflejarse.

Ciertas poses sociales y ciertos cánones preestablecidos de antemano por la sociedad que nos ha tocado vivir, en ocasiones mojigata y sentenciadora nos ha hecho ver en ocasiones injusticias encubiertas bajo sotanas y crucifijos. ¿Poses sociales? quizás el mayor defecto que tenga nuestra sociedad es el haber aprendido demasiado bien lo que generación tras generación se ha ido incrustando en mentes manipulables llenas de miedo y de represión, el miedo al qué dirán, o qué no dirán...

Poses y ademanes, todos nosotros a diario somos posturas, gestos, en cada momento en cada situación damos forma a nuestro cuerpo, podemos ser bichos infernales o angelitos del cielo, según quien nos mire, o quien ose juzgarnos, siempre hay quien tiene en un momento dado un dedo acusador que nos señala nos apunta. No seré yo quien diga la frase bíblica "quien esté libre de culpa que tire la primera piedra"...¡vaya, la dije!!!...no lo pude evitar...

Siempre recordaré películas maravillosas de mi querida Katy en las que con sus gentiles posturas y ademas me deleitaba en las largas tardes de invierno...posturas en ocasiones vulgares, otras elegantes y otras muy "osadas" pero siempre siempre daba ese toque especial de buena gente...y como muy bien dijo en una de sus películas acabaré diciendo..."Si, me tiembla la cabeza, pero les prometo que no la voy a perder"