El puerto de Comillas, Cantabria

COMILLAS - CANTABRIA


Location:
View on map

20 Sep 2016

30 favorites

14 comments

713 visits

El puerto de Comillas, Cantabria

O mas bien lo que queda del puerto. Tras un verano en el que la invasión turística ha sido total, durante los meses de julio y agosto, en setiembre nos acercamos al puerto, pequeño y muy recogido, de Comillas. Este paseo hace un mes hubiera sido imposible. La playa de Comillas, que aparece al fondo a la derecha, con muy pocas personas en el arenal, hace un mes estaba repleta de bañistas. Ha sido impresionante la afluencia turística de este verano 2016. Lo nunca visto. Ahi dejamos el puertito de Comillas, con un ambiente otoñal, temperatura suave de 21º, leve brisa del nordeste, nubes compactas hacia el interior de Cantabria. El mejor momento del año para disfrutar de esta magnífica villa cántabra. Así que el año que viene ya saben, si quieren visitar Comillas, lo mejor es el mes de setiembre. Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta imagen comillana. Karmele y Eduardo.

Location:
View on map

13 Mar 2014

41 favorites

19 comments

775 visits

El puerto de Comillas, detalle.

Vista hacia el Este en el puerto de Comillas, con el nuevo espigón y faro. Un momento muy agradable, con las aguas tranquilas y las luces del atardecer que producen caprichosos reflejos. La soledad es total en ese final del invierno de 2014, que se recuerda por los terribles temporales que sacudieron los puertos del Mar Cantábrico, en el Norte de España. Muchísimas gracias a todos los amigos de ipérnity por sus amables visitas, comentarios y premios a estas imágenes. Con nuestros mejores deseos para todos, Karmele y Eduardo.

Location:
View on map

04 Oct 2016

43 favorites

18 comments

729 visits

Viento del nordeste en la playa de Comillas. Cantabria.

Olas que saltan contra los acantilados de la costa, que contemplamos desde la playa de Comillas, entre nubarrones que oscurecen el cielo. Parece que hace mucho tiempo de aquellos dias en que los bañistas abarrotaban el arenal. Y en realidad apenas hace un mes. Muchisimas gracias a todos por las amables visitas, comentarios y precios. Muy cordiales saludos de Karmele y Eduardo.

Location:
View on map

25 Oct 2016

46 favorites

23 comments

458 visits

Comillas, Cantabria.

La antigua finca del Palacio de Sobrellano, hoy convertida en parque público, con la Universidad Pontificia al fondo. Un ambiente otoñal y delicioso en Comillas, pasadas las aglomeraciones del verano. Muchisimas gracias a todos por sus visitas, comentarios y premios a estas imágenes. Cordiales saludos de Karmele y Eduardo.

Location:
View on map

25 Nov 2016

42 favorites

22 comments

664 visits

Comillas, Cantabria.

Comillas desde el prado del Palacio de Sobrellano, en una jornada de mucho sol y bastante frio. La villa comillana descansa de un ajetreado verano. Sus calles y plazoletas están silenciosas, tranquilas. La playa, sin una ola, sin un paseante, a pleno sol y vacía. No cabe duda de que el otoño es el mejor momento para obtener imágenes entre los ocres de los árboles y el verde renovado de los prados. Por ejemplo, en agosto esta imagen no se hubiera podido captar porque este punto estaba repleto de vehículos, sin una sola plaza de aparcamiento libre en todo el caso urbano de Comillas. Se ha dicho, y es muy cierto, que a lo largo de los últimos años Comillas ha sido un gran escenario de un buen número de films. Concretamente, aqui se rodaron exteriores de la película, primer largometraje de Narciso Ibañez Serrador, " La Residencia ". En uno de los primeros planos, un carruaje guiado por un cochero de tenebroso aspecto enfila hacia el Palacio de Sobrellano. En aquellos tiempos, 1969, esa calle de Comillas hoy asfaltada, era un camino ancho, con lo cual los realizadores de exteriores lo tuvieron bastante facil. Es una secuencia muy bien tomada en un escenario de película. Bueno, Comillas merece ser visitada y creemos que es un enclave cántabro que gusta a todos. Muchísimas gracias a los amigos de ipernity por las visitas, comentarios y premios a estas imágenes. Con nuestro mas cordial saludo, Karmele y Eduardo